Elizabeth Olivera, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Coronel Rosales, afirmó a Radio Rosales que en el distrito se reciben pocas vacunas antigripales; situación que afecta a los afiliados de PAMI.
Con las dosis preventivas contra la gripe vigentes en el calendario de vacunación, los grupos de riesgo que integran embarazadas, puérperas, menores de 2 años y adultos mayores de 65 requieren su aplicación.
Sin embargo la situación en las farmacias dista mucho de ser la conveniente. “Llegaron muy poquitas dosis, en algunos casos menos de 10 por farmacia y rápidamente se agotaron”, dijo Olivera.
En cada una de las farmacias de Coronel Rosales los afiliados a PAMI pueden solicitar la vacuna sin cargo. “La vacunación arrancaba el 3 de abril, pero las vacunas llegaron recién entre el viernes 5 y el lunes 8. Terminan llegando después, cuando ya no son necesarias y a veces las tenemos que tirar porque nosotros tenemos que hacer todo un procedimiento para darle a residuos patológicos”, explicó Olivera.
En tanto desde el gobierno provincial se enviaron una buena cantidad de dosis para los CAPS y el Hospital Municipal, pero las mismas se agotaron. Desde la comuna indicaron que esperan recibir una nueva partida entre este viernes y el lunes próximo.