El Municipio, a través de la dirección de Tránsito, realizó durante el fin de semana 130 testeos de alcoholemia en el contexto de la Ley provincial 15.402, conocida como Ley de Alcohol Cero al volante, que ya está vigente.
Las intervenciones las realiza la comuna con la Dirección de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante los testeos, se detectaron dos alcoholemias positivas (conductor de un auto con 1,15g/l y conductor de una moto con 0,80g/l), procediendo al secuestro de los vehículos, es decir ambos fuera del rango sancionable en el marco de la nueva ley.
Los controles se realizaron en la zona del parque San Martín y Boulevard Avellaneda, pero también en el centro, Ciudad Atlántida y la Avenida Jujuy, fueron secuestrados un total de 12 vehículos.
Dos correspondieron a los testeos de alcoholemia positivo, mientras que el resto fueron vehículos que circulaban con caño de escape modificado, falta de documentación, falta de elementos de seguridad o por darse a la fuga.
En lo que va del año 2023, en la zona de Parque San Martín y Boulevard Avellaneda se realizaron amplios operativos de control en diferentes horarios, tanto diurnos como nocturnos, en 6 días diferentes, procediendo al secuestro de un total de 41 vehículos.