La etapa final de los Torneos Bonaerenses que se desarrollará en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre, fue un tema polémico en la ciudad. A las declaraciones de la secretaria de Coordinación y Gestión Carla Gómez, y del director de Deportes Gustavo Gómez, se sumó la del bloque de concejales PRO.
Fue la edil Cecilia Durand quien señaló: “Es vergonzoso que la principal competencia deportiva y cultural que tiene nuestra provincia se vea opacada por mezquindades políticas”.
“A 20 días e días de la tan ansiada fase final, los montos estipulados por la Provincia son insuficientes para cubrir el traslado, alojamiento y alimentación de los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de nuestro distrito que llegaron hasta dicha instancia”, agregó.
Durand remarcó que el gobierno que encabeza Axel Kicillof “hasta el día de hoy el gobierno provincial ni siquiera abonó los gastos de la etapa regional”.
“El kirchnerismo parece desconocer en qué contexto inflacionario vivimos y nos propone desfinanciar al gobierno municipal para cubrir su improvisación. En las ediciones pasadas, llegó al Municipio siete meses después, lo que implica que con la inflación se desvalorice”, remarcó.
Finalmente Cecilia Durand cuestionó la presencia de Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia, quien el fin de semana estuvo en Punta Alta. “Referentes de clubes de la ciudad convocados por el Frente de Todos, sin avisar al Departamento Ejecutivo de su visita, la cual podría haber sido muy oportuna para dialogar con él sobre este tema tan delicado que requiere una solución urgente”.