Los plazos del calendario electoral y político sumados a otros factores hacen que la actual gestión municipal que encabeza el intendente Rodrigo Aristimuño, se encuentre trabajando con un presupuesto prorrogado. Por este motivo resulta de vital importancia la sanción de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2024.
Este proyecto ingresó al Concejo Deliberante y ya se encuentra en los bloques para que los 18 ediles lo verifiquen para su posterior debate y ser sometido a votación.
En promedio, de acuerdo a lo presentado, se establece un incremento del 120% para la Tasa de Servicios Urbanos, con la novedad que el valor del mismo se actualizaría cada dos meses; una medida no habitual en los últimos años en Coronel Rosales.
Por otro lado, se propone la creación de la Tasa de Mantenimiento Vial Urbano Municipal; que no es otra cosa que un 1% sobre cada carga de combustible que se realice en el distrito de Coronel Rosales. Esta nueva tasa, en caso de aprobarse, se aplicará a todos los combustibles sean estos líquidos o GNC y creará un fondo afectado que será utilizado para la reparación de calles.