“Buscamos mejorar las condiciones de infraestructura, con el fin de mejorar la operatividad profesional de los empleados, como en los sectores de laboratorio, farmacia y archivo, y la comodidad que requiere el vecino, con una ampliación de las áreas de atención al público y la construcción de nuevos consultorios”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, luego que desde el Municipio se anunciara una importante obra de ampliación para el Hospital Eva Perón.
La inversión anunciada es de casi 20 millones de pesos, los fondos fueron asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021. La obra saldrá por Licitación Pública con un presupuesto oficial de $19.495.400.
De acuerdo a lo informado por la comuna en entre las obras se destacan la construcción de nuevos consultorios, laboratorio, sala de oncología, espacios para atención al público, sala de espera, archivos y farmacia e implica la construcción de 500 metros cuadrados.
Esto se suma a las realizadas durante 2018 con la construcción de un ala de internación, la sala de diagnóstico por imagen, la construcción de un espacio para el Voluntariado María Goretti y la reconstrucción de la cocina.
“Al igual que en las otras tres obras incluidas en el FIM 2021, también firmamos el convenio con el ministro de Infraestructura, que enviaremos al Concejo Deliberante a convalidar, esperando contar con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas”, expresó el intendente Mariano Uset.
El Jefe Comunal remarcó que esto fue posible por las gestiones realizadas y la planificación que llevó adelante y la Secretaría de Obras y Planeamiento, que conduce el arquitecto Ignacio Torrontegui.