El intendente Mariano Uset firmó este lunes un convenio para participar del programa Accesar. Dentro del mismo se prevé fortalecer distintas acciones que van desde diagnóstico, definición de políticas y concientización, a la ejecución de obras de infraestructura para integración urbana.
La rúbrica tuvo lugar en la sede de la ANDIS en Capital Federal, y se dio entre el mandatario municipal y el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga.
El Plan ACCESAR busca fortalecer las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales.
Para la implementación de este programa en Coronel Rosales, se ha realizado un intenso trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del licenciado Mariano Ojeda.
El mismo se desarrollará en tres etapas, de la siguiente manera:
. Fortalecimiento de la gestión local y territorial a fin de mejorar, institucionalizar y jerarquizar las políticas públicas en materia de discapacidad en el ámbito local.
. Implementación del Plan Local de Promoción y Protección de los derechos de las personas con discapacidad, trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Desarrollo Social.
. Apoyo a las iniciativas para la construcción de ciudades accesibles e Inclusivas garantizando el derecho a la ciudad y reducir la brecha digital para las personas con discapacidad a través de financiamiento de proyectos específicos.
Al referirse a las gestiones realizadas y la adhesión a este convenio, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, aseguró que “responden a una necesidad, priorizando políticas inclusivas que generen una respuesta concreta para cada ciudadano con discapacidad en nuestro distrito, a través de proyectos que impactan en la vida cotidiana”.