Hasta el próximo 31 de julio, se encuentra vigente el período de poda en Coronel Rosales, sólo para casos justificados, como ramas que interfieran el paso o tendidos de cables, y únicamente a cargo de podadores habilitados en el registro del Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio. Desde la Comuna aclararon que, “A partir del lunes 1 de agosto, quedará nuevamente prohibida y no se entregarán más permisos”.
Además recordaron que, “se encuentra totalmente prohibida cualquier tipo de poda intensa que involucre acortamiento vertical, que genere pérdida de copa y/o deformación de los ejemplares. Los trabajos deberán realizarse sólo en situaciones que la poda sea necesaria”.
El listado de podadores registrados, a través de quienes se inician las gestiones para las autorizaciones de poda, se encuentra disponible en dependencias del Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal, ubicado en el Corralón de Servicios de Humberto 1.500, teléfono 426988.
En tanto, durante el mes de agosto, Paseos Públicos y Forestación continuará realizando trabajos de mantenimiento en el arbolado correspondiente a espacios verdes y atendiendo situaciones de peligrosidad en la vía pública, siendo los únicos autorizados a realizar estas tareas a partir del primero de mes.
“Es importante remarcar que en caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación fuera de la fecha establecida, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente”, expresaron.
Para denuncias por peligrosidad, extracciones o consultas en general, comunicarse con el Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal al teléfono mencionado o dirigirse a su sede ubicada en el citado corralón.