El Sindicato de Trabajadores Municipales llevará a cabo desde este domingo a las 21 hs, una retención de tareas por 24 horas. La misma es en reclamo de mayor seguridad.
Desde el Municipio se informó que,“No habrá recolección de residuos”.
Según indicó el STM, “la agresión sufrida por un inspector de tránsito el 2 de julio en Irigoyen y Murature, ha generado un fuerte impacto y una creciente inquietud en la totalidad de la planta municipal”.
Los trabajadores reclaman al Ejecutivo, “medidas de seguridad efectivas e inmediatas que protejan a todos los empleados”.
“Estos actos de violencia, sumados a situaciones previas, ponen de manifiesto la vulnerabilidad a la que estamos expuestos los empleados municipales en el ejercicio de nuestras funciones, y la necesidad imperante de garantizar nuestra seguridad”, aseguraron en un comunicado firmado por el secretario general, Marcelo Sottile.
“Entendemos que la integridad física y psíquica de cada trabajador es un derecho innegociable y una responsabilidad indelegable de la administración. La continuidad de un ambiente laboral hostil o inseguro es inaceptable y atenta contra la dignidad y el bienestar de quienes día a día prestamos servicio a la comunidad”.
“En este contexto, y en solidaridad con los compañeros del sector de Tránsito, quienes han resuelto iniciar una retención de tareas en reclamo de medidas concretas que garanticen la seguridad, informamos que las restantes áreas del municipio adhieren a dicha medida de fuerza”, agregaron.
“La retención de tareas se llevará a cabo por un plazo de 24 horas, a partir del mismo horario y día que la medida anunciada por el sector de Tránsito. Es decir, el día 13 a las 21hs, finalizando el día 14 de julio a las 21 hs”.
En tanto, exigen al Municipio, “medidas de seguridad efectivas e inmediatas que protejan a todos los empleados municipales, sin distinción de área o función; celeridad en las investigaciones y aplicación de sanciones ejemplares a los responsables de los actos de violencia, para que estos hechos no queden impunes; y un compromiso firme del Departamento Ejecutivo para erradicar la violencia laboral y garantizar un ambiente de trabajo seguro y digno para todos”.