“No tenemos médicos para las guardias de emergencias, y es un problema de recurso humano que se da en toda la región”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, tras el pedido de colaboración que desde el Municipio realizaron a los vecinos para no concurrir a la Guardia Médica del Hospital Municipal Eva Perón, a excepción de casos de extrema urgencia.
Gabbarini agregó que esta situación se ve agravada por algunas bajas en el plantel de profesionales por Covid y licencias anuales.
El funcionario indicó que en este contexto la demanda en el hospital Eva Perón sea cada vez mayor al estar con muy baja operatividad el Hospital Naval.
“Hoy, por más que tanto yo, como el director del Hospital, Omar Barrios, y el Jefe de Clínica Médica, Rodolfo Quiroga, estemos también haciendo guardias de emergencias, la situación está desbordada y no damos abasto”.
“Continuamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir el recurso humano necesario, con búsquedas laborales en todo el país, en medio de una situación crítica en la región”, concluyó Gabbarini.