El intendente Mariano Uset, junto al secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, firmaron días atrás un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Comunidades sin violencia. Fortalecimiento de la gestión municipal contra las violencias de género”.

A través de la suscripción del mismo, que se rubricó con la ministra Estela Díaz, y que el intendente enviará al Concejo Deliberante para su ratificación, el Municipio recibirá un total de $2.926.975 para fortalecer el Área Municipal de Políticas de Género, dependiente de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo.

Este programa propone la articulación entre el Estado provincial y los municipios, mediante las áreas de género, para la construcción de un trabajo de red en clave territorial.

En Coronel Rosales, en el marco de la Línea 1 del citado programa, se avanzará en ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias.

El Municipio utilizará los fondos para el fortalecimiento de sus equipos interdisciplinarios de recepción de la demanda de las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencias por razones de género.

Esto se traducirá en la ampliación de la capacidad de atención de los equipos de profesionales del Municipio, ampliando la atención al turno tarde y logrando realizar atención descentralizada llegando a las distintas localidades del distrito.

Hasta llegar a la firma del convenio, que tuvo lugar el pasado jueves 20 de enero, desde la Dirección de Políticas Sociales se formuló un amplio proyecto, que fue presentado en el mes de agosto por el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y aprobado por la provincia en diciembre de 2021.