Comenzaron los trabajos para la demolición total del edificio municipal ubicado en la costanera González Martínez, conocido como “La Barraca”, en el que durante años funcionaron paradores y locales bailables.
El intendente Uset tomó la decisión de demolerlo, con el objetivo de recuperar el médano frontal y tomar las medidas necesarias para garantizar su contención.
La determinación se tomó luego de los informes técnicos elaborados por geólogos y especialistas del Museo Darwin, quienes recomendaron la demolición total y remoción de escombros y estructuras de hierro.
Los trabajos iniciaron este lunes con la remoción de las estructuras del techo, las chapas y las cabreadas. Luego, se procederá a la demolición de las paredes. Posteriormente se removerán plateas y contrapisos, que serán quitados del médano y utilizados como escombros para otras obras.
Esta primera etapa de los trabajos demandó al Municipio una inversión superior a 500.000 pesos.
Luego habrá una segunda etapa, donde se procederá a la limpieza de hierros y escombros en el sector de playa producto de los desmoronamientos, con un costo superior a los 650.000 pesos.
Una vez terminado esto, se continuarán con la contención del médano con estrategias a definir de acuerdo a las necesidades que presente el lugar.