En relación al rechazo rotundo a esta Ordenanza, la edil del bloque oficialista manifestó que, “No vamos a acompañar nada que deje abierta la posibilidad de instalar de nuevo en Punta Alta algo tan nefasto como fue la perrera. Desde nuestro espacio, defendemos los derechos de los animales y, en esta iniciativa presentada, se utilizan términos alarmantes como ‘atrapar y capturar canes’. Y esto es algo que no vamos a permitir”.
“Esta gestión municipal viene trabajando mancomunadamente con las entidades proteccionistas de nuestro distrito y se tienen continuamente reuniones para desarrollar proyectos consensuados”, agregó.
Zuzaya también destacó que, “Desde el 2004 se implementa la Ordenanza 2.921 en Coronel Rosales mediante la cual se promueve la castración gratuita. La gestión actual, con la puesta en marcha del Quirófano Móvil que trabaja de mañana y tarde, pretende fortalecer esta política pública optimizando el servicio que el Municipio ofrece”.
Para finalizar, la edil del PRO expresó que, “Coronel Rosales es un distrito no eutanásico de animales, que tiene el propósito de mantener el equilibrio biológico de perros y gatos pero fundamentalmente va a proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato”.