Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que tras la asamblea realizada en el corralón de Murature al 500 se resolvió llegar a un paro por tiempo indeterminado a partir del día miércoles en caso de no arribar a un acuerdo.
Para esto resultará clave la reunión que mañana mantendrán los gremios con el Departamento Ejecutivo en relación a los reclamos de los trabajadores.
El gremio mayoritario se declaró en estado de alerta y movilización. La reunión de mañana será virtual entre los representantes del Ministerio de Trabajo, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Desde el gremio reclaman bonificaciones que, entienden, les fueron retiradas a empleados de sectores tales como enfermeros, recolectores, cementerio y jefes. Desde el Deparmento Ejecutivo la versión es diferente.
Si bien desde el STM se reconoce que en el marco de la conciliación obligatoria finalizada la semana pasada se avanzó en el pago de bonificaciones, el DE no habría realizado reintegros correspondientes a 2019.