“Los concejales del Frente de Todos mienten, no podemos avanzar en obras de cloacas porque Nación aún nos debe el 70% de la obra que está en ejecución”, afirmó Ramiro Gallego, director de Obras del Municipio.
Los dichos del funcionario, son en respuesta a los dichos de la semana pasada de los concejales del Frente de Todos Rodrigo Sartori y Paula Bermejo.
“Son tres las obras que tenemos convenidas con Nación desde el año pasado, y en todas el Municipio tuvo que hacerse cargo del pago de toda la obra a la empresa, mientras que Nación nos devolvió apenas el 30% de los fondos de cada una, mientras que el Municipio se hizo cargo del 70% restante y todavía no recibimos el reembolso, como la pavimentación de calles en Zona Norte y Nueva Bahía Blanca”, explicó Gallego.
“Con suerte recibimos el dinero un año más tarde, y en ese tiempo la devastadora inflación de este gobierno licúa el valor de esos montos”, agregó.
El funcionario destacó que, pese a la falta de reembolsos “estamos ejecutando una obra de cloacas en Nueva Bahía Blanca, que está en un 90% de su ejecución, pero los organismos nacionales aún nos debe el 70% (más de 10 millones de pesos). Esta situación al Municipio le provoca un enorme daño financiero”, dijo.
“Lo que afirman los concejales del Frente de Todos, no sólo es mentira, sino que es de una mala intención absoluta”.
“Además, el proyecto para esa nueva etapa de cloacas a la que hacen referencia, por cerca de 50 millones de pesos, ya fue convenido con ABSA. Las gestiones del intendente están hechas, pero no se puede avanzar en esa obra hasta que Nación nos reembolse el dinero invertido y se pueda terminar la obra actual”, finalizó.