Los incidentes de noviembre de 2019 en la final de los playoff ante Villa Mitre provocaron que sobre Sporting recayera una fuerte sanción de 5 encuentros sin poder ser local a cumplir en 2020.
Pandemia de por medio no hubo actividad en el ámbito de la Liga Sur, por lo que la sanción sobre el estadio Enrique Mendizábal quedaría sin efecto. La inactividad “licuó” las sanciones
Los dirigentes rojinegros pagaron la sanción económica que, de acuerdo a trascendidos, rondó los 30 mil pesos. Esto sumado a una resolución del Consejo Federal le permitirían al equipo de nuestra ciudad jugar en el escenario propio en el torneo que comenzará el 7 de marzo.
La primera localía de Sporting será en la segunda fecha, cuando reciba a Tiro Federal, en la primera jornada el equipo puntaltense recibirá a Pacífico.
Sobre el acceso de público a los estadios aún no hay confirmación, es intención de los dirigentes lograr la concurrencia mínima de espectadores para poder solventar los gastos que implican la sola apertura del estadio.