Los futbolistas de la Liga del Sur se hicieron escuchar durante el primer fin de semana de torneos suspendidos. A través de un comunicado se expresaron “completamente en contra de la decisión tomada por la Aprevide”, luego que el órgano de seguridad ordenara la suspensión de los campeonatos deportivos en todos los distritos que están por debajo de fase 4.

Los deportistas señalaron: “Entendemos la gravedad de la situación sanitaria y somos conscientes del momento que el país, la Provincia y la región está atravesando, pero nosotros somos trabajadores a quienes, tras un año y medio de parate, nos vuelven a cortar la libertad de poder cobrar un sueldo del cual muchos vivimos”.

Además de motivos económicos ofrecieron datos vinculados a la cantidad de los contagios en los 15 planteles del fútbol local. “De un total de aproximadamente 550 personas que integramos los planteles (entre 35 y 40 por equipo contando jugadores, cuerpo técnico y auxiliares), apenas un 5% han padecido el virus, sin llevar adelante contagios masivos en los planteles”, afirmaron.

Mientras tanto la versión oficial en la voz de Gustavo Lari, presidente de la Liga del Sur, indica: “Cuando disponíamos terminar la reunión de C.D. de nuestra Liga, llegó un comunicado del Consejo Federal con copia de nota del Aprevide suspendiendo hasta nuevo aviso los torneos de las Ligas Afiliadas en Municipios que se encuentren en fase 2 y 3”,