Rosario Puerto Belgrano no quiere repetir errores que derivaron en un 2022 frustrante. El tricolor, a diferencia del año pasado, comenzó a moverse con cierta anticipación con el objetivo de transformarse en candidato al ascenso en el Torneo Promocional de la Liga del Sur.
Por este motivo la dirigencia del club de Humberto y Villanueva confirmó a Marco González como director técnico.
El DT logró mejorar al equipo en el segundo semestre de la temporada pasada y clasificar a los playoff en el torneo Clausura. Obligado por la historia, el equipo de Punta Alta buscará el ascenso.
Pedro Fernández regresa al club tras su paso por Huracán. El “Cholo”, próximo a cumplir 32 años había dejado la institución en 2021.
En cuanto a los refuerzos está confirmado el regreso de Mariano Debliger, quien formó parte del plantel del tricolor en el segundo semestre del año pasado.
Quien llegará al equipo puntaltense es el central Nicolás Orellana de 29 años, con pasado en equipos como Argentino Peñarol de Córdoba, Huracán de Ingeniero White, Pacífico de Cabildo, Tiro Federal de Puan, Gimnasia y Esgrima de Darregueira y San Francisco.
El volante ofensivo Gerónimo Nieto, proveniente de Sansinena y de 25 años también acordó condiciones en Humberto y Villanueva. Sus buenas actuaciones en el equipo de Cerri, le posibilitaron tener minutos en el Federal “A”.
Sobre el cierre de la semana, para ocupar la banda izquierda confirmaron a Rodrigo Jofré, de 31 años y con importante trayectoria en el Federal “B” y Regional amateur. Es sanjuanino.
Los dirigidos por Marco González comenzarían la pretemporada el 30 de enero.