En la jornada del martes arribaron al Hospital Municipal Eva Perón las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V. Sobre el tema el secretario de Salud, Carlos Gabbarini dialogó con Airevisión.
“Las vacunas llegaron en buen estado de conservación, con la temperatura adecuada y fueron almacenadas como corresponde”, contó el funcionario y agregó que se comenzó a trabajar con la logística a implementar para llevar adelante la vacunación.
El secretario de Salud recordó que comenzarán a aplicarse las dosis al personal de salud y que la vacunación es voluntaria, motivo por el que quienes la requieran deberán inscribirse en la página creada por el gobierno para tal fin.
“La estrategia es comenzar por aquellos que tienen un mayor grado de exposición, como los médicos y enfermeros que trabajan en las terapias intensivas y a partir de allí las salas de internación COVID, guardias de emergencias y demás sectores”, explicó.
Gabbarini señaló que no se puede vacunar a ninguna persona que no se haya inscripto y que una vez que se le aplicó una dosis se le entrega la constancia para que a los 21 días reciba la segunda. “Este registro está centralizado y de esta forma se prevé la cantidad de aplicaciones que se deben realizar”.
En cuanto al comienzo de la vacunación efectiva se va a coordinar, atendiendo que se requieren de a 5 personas, porque cada vial viene con cinco (5) dosis. Todas la aplicaciones al personal de salud se realizará en el Hospital Municipal Eva Perón.
El Secretario de Salud agregó que el hospital tuvo que implementar la logística de rigor para que la Sputnik V mantenga la cadena de frío necesaria.
“