Pehuen Co, nuestro principal destino turístico, reúne un yacimiento paleontológico invaluable para la humanidad. Se trata de las huellas de animales que habitaron el lugar hace 12 mil años, en el período llamado Pleistoceno tardío.
En tres kilómetros de extensión pueden apreciarse en la costa rosaleña.
Tal es la importancia del tesoro que guarda que Pehuen Co, que fue destacado en una muestra que se realiza en el Instituto Real de la Ciencias Naturales de Bruselas.
Las huellas como una recreación de los animales 3D son parte de la muestra GIANTS, a la que se accedió luego que, desde Bélgica, se estableciera contacto con el Museo Carlos Darwin.
“Las siluetas montadas están hechas con cierta libertad artística y arquitectónica. Las huellas de Pehuen Có están recreadas al lado del animal en 3D y cubiertas por la arena, para que los visitantes las puedan desenterrar con un pincel y así generar una participación activa”, explicaron.
“Los modelos 3D fueron realizados por nuestro colaborador, el Dr. Silverio Feola (CONICET) a partir de imágenes que tomó en el yacimiento y de los moldes que tenemos depositados en el Museo”, publicaron desde la institución.