Por la tercera fecha del torneo de Fútbol Femenino de la Liga del Sur, Fútbol Club Puerto Belgrano jugó por primera vez de local en este campeonato, en el Estadio Base Naval, ante Libertad. El resultado dejó sabor a poco: 1 a 1.
Las chicas comenzaron abriendo la cuenta rápidamente al primer minuto del PT, con tanto de Lucía Aranda. Luego, todo lo que siguió en el primer tiempo fue de la base. En cada llegada de peligro, la arquera visitante, ex jugadora de Petroquímicos, Carolina Sailer, mostró su jerarquía y pasó a convertirse rápidamente en figura de la cancha cuando, en distintas oportunidades, salvó a la visita en centros, tiros de media distancia y hasta en un mano a mano clarísimo que le sacó a Denisse Ayon.
El segundo tiempo, las locales iban a tener el desafío de ganarle al viento en contra, que jugó un papel trascendental en cada tiempo para ambos equipos.
Y como dice el dicho: “Los goles que no se convierten en un arco, se hacen en el otro”. Y así fue. En una falla defensiva de las locales, a los 18 del ST llegó un penal para la visita que Lucila Ruíz atajó muy bien pero el rebote lo supo interceptar la jugadora Del Valle para sellar el 1 a 1 que iba a ser definitivo.
Por si quedaban dudas de que Carolina Sailer fue la figura de este partido, a los 40 del ST, la árbitro puntaltense, Aranda, pitó penal para el conjunto rosaleño. Denisse Ayon pateó fuerte al medio y la 1 atajó espectacularmente para cerrar el marcador.
Un empate que para FC Puerto Belgrano duele por las chances perdidas en los primeros 45, y un punto que vale oro para Libertad.
Con este resultado, las rosaleñas lograron su primer punto en el torneo pero deberán comenzar a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y no sufrir más adelante con el descenso.
Fuente: Constanza Viarenghi - Frecuencia Deportiva.