La Secretaría de Desarrollo Social entregó a la Comisaria de la Mujer y la Familia alimentos e insumos de primera necesidad para que, desde la citada dependencia policial, dispongan a la hora de realizar una primera atención a las víctimas y sus familias.
Esta entrega se realiza como parte del trabajo que se lleva adelante para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a víctimas de violencia de género en nuestro distrito.
“Quienes deben concurrir a la Comisaria de la Mujer y la Familia local, al momento de radicar la denuncia deben ser contenidos y acompañados de diversas formas. El personal policial no solo debe atender las cuestiones burocráticas y administrativas, sino realizar tareas de contención que a veces se reflejan en comer y tomar, compartirles alguna golosina, inclusive pañales para poder cambiar”, explicó el secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda.
El funcionario destacó esta tarea como silenciosa y que “es fundamental para fortalecer la red de trabajo que llevamos adelante. Buscamos generar mejores condiciones para que las victimas puedan transitar los momentos difíciles con la asistencia necesaria”.