En la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de resolución de Juntos por el Cambio porque el que solicita a las autoridades de la financiera Efectivo Sí para que garanticen el correcto funcionamiento del cajero ubicado en calle Irigoyen 278.

La edil Liliana Taboada manifestó: “El cajero automático, situado en la sucursal de Efectivo Sí lleva más de 30 días con un cartel donde se informa que está fuera de servicio”.

“El buen funcionamiento es indispensable para la población que hoy más debemos cuidar que son los adultos mayores. En tiempos de pandemia la entidad debe prestar un servicio eficaz para evitar que los mayores deban trasladarse de un lugar a otro para realizar sus operaciones”, agregó.

“El Banco Central de la República Argentina establece que las entidades financieras deben adoptar las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para garantizar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos. El Concejo Deliberante ha expresado históricamente su preocupación para que se aumente la capacidad de atención hacia los usuarios de servicios bancarios en general, en el marco de la pandemia, por eso ahora y por unanimidad aprobamos dicha resolución”.