Desde este viernes en el ex Sanatorio Punta Alta funciona el Centro de Monitoreo dependiente de la Dirección de Seguridad. En el lugar se controla lo que registran las 154 cámaras instaladas en el distrito.
A partir de esta modificación se pudo aumentar la cantidad de monitores LED de 50 pulgadas con la adquisición de dos nuevas pantallas, y se amplió la superficie del lugar donde se desempeñan los operadores.
El Centro de Monitoreo cuenta con un acceso independiente al edificio, por fuera del principal. Desde allí, podrá custodiarse el resto edificio.
El sistema funciona en forma permanente con 3 operadores y un supervisor, todos policías, que atienden el registro de cámaras, el sistema “Ojos en Alerta”, comunicaciones policiales y el sistema técnico de atención a personas con protección por orden judicial.
Todas las personas sobre quienes la Justicia ordena una medida de protección a través de sistema técnico, podrán solicitar el material de monitoreo en el nuevo Centro, y ya no tendrán que dirigirse a la comisaria.