Pía Ricchieri marcó un hecho inédito en la historia de la Universidad Nacional del Sur al transformarse en la primera abogada ciega en egresar de la casa de altos estudios, se suma de esta forma a un egresado de la misma carrera, uno de Historia y otro de Ciencias Biológicas.
Ricchieri que tiene 27 años y es oriunda de Trenque Lauquen, rindió su último final el pasado viernes. Fue Derecho Ambiental, la materia con la que puso punto final a su etapa universitaria que empezó en 2018.
En declaraciones a La Brújula 24 indicó que ahora quiere enfocarse en “ejercer para ayudar a los demás y seguir estudiando”.
En la cuenta de Instagram de la Universidad la Pía expresó: “No hubiera podido hacer la carrera sin la ayuda de quienes me acompañaron desde donde bajaba del colectivo para ir a las aulas; los profesores que me explicaban lo que escribían en el pizarrón; las bibliotecarias, que me pasaban el material accesible; quienes en la sala de lectura me ofrecían ayuda; sin la tutora Mercedes Pipo, que estuvo a mi lado siempre”.
“Soy muy afortunada de haber estudiado en la UNS, conocí personas increíbles, hice un montón de amigos. Todos me ayudaron porque yo no podía manejarme sola. El apoyo de mis compañeros fue muy importante, en cada cosa”, reconoció
Pensando en su futuro comentó que le gustaría quedarse en Bahía Blanca. “Trabajar acá, hacer algún posgrado sea en Discapacidades o Derecho de Familia. Lo más importante y satisfactorio sería comenzar a ejercer”.