El domingo trajo consigo una triste noticia para el deporte de Punta Alta en general y el automovilismo en particular. A los 71 años falleció Alberto Calvo, todo un símbolo de la categoría Sport Prototipo de la que fue fundador.
En esa categoría disputó mas de 400 carreras, pero el camino de “Beto”, comenzó muchos años antes. Cuando apenas tenía 18, probando con el karting de tierra en la pista de Sporting. En 1972 hizo el curso en la Escuela de pilotos de Jorge Omar Del Río y, a su regreso de Buenos Aires, en 1973, armó un midget.
En declaraciones periodísticas recordó: “Participé en cinco temporadas, cuando se corría en Villa Mitre. Luego tuve dos accidentes y estuve un tiempo sin correr”.
El regreso a las pistas fue con un importante paso por la Fórmula 4 Blanca, en la cual compitió durante seis temporadas.
Luego, con colegas de esa categoría, fundaron el Sport Prototipos. “El proyecto lo comenzamos con Osvaldo Leibovich, Jorge Pedrerol, Raúl Brayda, Juan Carlos Anfossi y Carlos Tomalino, todos proveníamos de la Fórmula 4 Blanca, de la cual fui su último presidente”, contó.
La primera carrera de esa categoría fue el 1 de mayo de 1986. Más de tres décadas después el puntaltense siguió compitiendo.
Durante años supo ganarse el afecto, el respeto y admiración de colegas, público y prensa especializada.
El Municipio de Punta Alta reconoció su trayectoria, nombrándolo deportista destacado en 2017.