Desde el Municipio informaron que la obra de refacción edilicia de grupos sanitarios en los tres niveles del edificio del ex Colegio Nacional avanza a buen ritmo. El último lunes intendente Mariano Uset y el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, visitaron el establecimiento educativo para seguir la evolución de los trabajos.
La obra ya superó la remoción del material viejo, se realizó la construcción de nuevas estructuras e instalación de cañerías y se procede a la etapa de terminaciones.
En un principio el presupuesto para esta intervención era de 11 millones de pesos, pero la empresa que ganó la licitación ofertó menos de 9 millones.
Esta obra se financia con recursos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) de la Provincia de Buenos Aires.
Además, incluye el recambio total de las instalaciones de agua en todos los locales a intervenir desde el tanque reserva, incluyendo colector y montantes nuevos en cada nivel, y el reemplazo de cañerías de desagües cloacales del sistema de lavatorios y mingitorios.