“Los protocolos son perfectamente aplicables para el regreso a las aulas”, afirmó el intendente Mariano Uset tras la reunión mantenida con los secretarios Carlos Gabbarini (Salud) e Ignacio Torrentegui (Obras) y de la que también participaron la presidente del Consejo Escolar Andrea Vogel y la jefa Distrital de Educación, Claudia Pereyra.

“Repasamos la situación epidemiológica en Coronel Rosales con el secretario de Salud. “El distrito se encuentra en una condición de bajo riesgo”, agregó Uset para fundamentar la factibilidad del retorno a las clases presenciales.

En relación a otras cuestiones vinculadas al regreso a las aulas en Jefe Comunal destacó: “Durante todo el año pasado, aprovechando la no presencialidad en las escuelas por la pandemia, se realizaron una importante cantidad de obras en distintos establecimientos para incorporación de aulas, ampliación de edificios y solución de problemas estructurales vinculados a los servicios”.

Por este motivo afirmó que el único servicio educativo que no podrá recibir alumnos el 1 de marzo será el ex Colegio Nacional que se encuentra en medio de la ampliación y remodelación total de sanitarios, obra que comenzó en enero y demandó una inversión de 11 millones de pesos.

Sobre la situación de la Escuela 4, que se comenzó a utilizar como centro vacunatorio Uset transmitió tranquilidad. “El Municipio ya tiene listas dos propuestas para que Región Sanitaria autorice a utilizar como vacunatorio y de esta manera liberar la Escuela 4 para el pronto regreso a clases”, dijo.