La concejal Natalia García Luna, del bloque PRO, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante dirigido al Congreso de la Provincia de Buenos Aires a fin de solicitar el pronto tratamiento y suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del corriente año.
“Se debe garantizar un proceso electoral más eficiente y reducir el gasto público. Desde su implementación, las PASO fueron un mecanismo legislativo costoso y poco efectivo”, aseguró García Luna.
“En el mes de febrero la Cámara de Senadores de la Nación sancionó el proyecto de ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral que suspende las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias a nivel nacional. También legisladores de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presentaron en el mismo sentido, lo mismo hicieron los Senadores Provinciales”, agregó la edil.
“El 91% de los partidos políticos no utilizaron las PASO para establecer sus internas”, justificó la abogada.
“En un contexto económico como el actual, las Elecciones Primarias representan un costo importante para nuestra provincia. A partir de su suspensión, se reducirá en un 35 a 40% el gasto de los comicios, logrando una reducción del gasto público y un sistema electoral más eficiente y transparente. Con esta suspensión se busca liberar recursos para invertir en seguridad, salud y educación, beneficiando a los bonaerenses”, concluyó.