En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) se realizó la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los suboficiales que pasan a situación de retiro.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi.
Estuvieron presentes la Plana Mayor, autoridades militares, familiares de los suboficiales e invitados especiales.
El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, pronunció palabras alusivas.
“De aquel primer día de esperanza, cuando pasaron a engrosar las filas de la Armada, ofrecieron la adolescencia y entregaron su juventud sin condiciones; transitaron con ilusiones y entusiasmo la escuela de formación en la que aprendieron a querer a la Institución, a la cual pertenecerán por siempre”, inició.
Y agregó: “Sintieron la emoción y el orgullo de vestir este uniforme que distingue a los hombres y mujeres de la Armada, y un día, con un emotivo grito de corazón, juraron fidelidad a la Bandera. Aprendieron que esta profesión exige de virtudes, cuya práctica se sustenta en los valores inculcados en el hogar familiar y en los transmitidos por vuestros superiores”, agregó.
“Ustedes son hombres y mujeres de bien, formados y capacitados para afrontar con determinación nuevos desafíos; siempre serán parte de esta institución”, concluyó.
Luego se entregaron las medallas y diplomas a los suboficiales pasados a retiro.
La ceremonia finalizó con la entonación de las Marchas de Malvinas y de la Armada por parte de los presentes.