Buscan médicos para cubrir guardias en el Hospital Naval Puerto Belgrano

Las especialidades requeridas son Médico Generalista, Clínicos y Terapistas (UTI).

Buscan médicos para cubrir guardias en el Hospital Naval Puerto Belgrano
Hospital Naval Puerto Belgrano

El Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) incorporará médicos para guardias médicas.

Las especialidades requeridas son Médico Generalista, Clínicos y Terapistas (UTI), para cubrir guardia externa, piso de Clínica y UTI.

Los interesados deberán enviar Currículum Vitae a secretariadireccionhnpb@hotmail.com y, para mayor información, podrán comunicarse al teléfono 02932-489525.

Historia del Hospital Naval Puerto Belgrano

El primer edificio en terminarse fue el que actualmente ocupa la farmacia del hospital naval, que en su planta baja albergaba la Dirección, Administración, Farmacia, Laboratorio, Radiología, comedor de médicos, alojamiento de las guardias y cocina.

Posteriormente se continuó edificando hasta lograr tres salas de 44 camas para señoras, Clínica Médica y dotación, agregándose más tarde una sala de Cirugía.

La primera intervención quirúrgica que se registra se realizó en 1902. La casa destinada al Director fue habilitada luego de 1906 por médicos solteros y en 1937 fue reformada para alojar a las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas. La capilla que flanquea la Casa de las Hermanas data de la década del ’30.

La urgencia que revistió la construcción del establecimiento se deduce fácilmente si se tienen en cuenta las condiciones en que el personal de la base era atendido en un pabellón que no sólo estaba al margen de la técnica moderna, sino que resultaba sumamente reducido en relación con el número de personas que concurrían.

La antigua sala de operaciones funcionó en un lugar improvisado, construido para otra finalidad, carente de la necesaria luz natural y que por su ubicación era el tránsito obligado a la sala contigua.

El hospital sufrió hasta la fecha un gran número de modificaciones y agregados entre los que se destacan, por su importancia, los realizados a partir de 1927 y por una década, logrando su mayor intensidad durante la presidencia del General Agustín P. Justo, mediante la gestión del Almirante Eleazar Videla; y las efectuadas en la década del ’60 con las cuales queda conformado el actual HNPB.

Con el transcurrir del tiempo hasta la actualidad, el mismo sufrió gran número de modificaciones y agregados, entre los que se destacan el edificio que ocupan el Centro Quirúrgico, Laboratorio, Terapia Intensiva y el área de Consultorios Externos.

Los Departamentos de Odontología, Oftalmología y Otorrinolaringología fueron trasladados al antiguo edificio de SADOS, hoy Pabellón VII del hospital naval.

Fuente: Gaceta Marinera