La PEN llevó a cabo la detención de una policía en Bahía Blanca

Por orden judicial fue detenida la oficial María Nazarena Aragón. Por tratarse de una integrante de la fuerza policial, la detención la hizo efectiva la Policía de Establecimientos Navales, de la Base Puerto Belgrano.

La PEN llevó a cabo la detención de una policía
La PEN llevó a cabo la detención de una policía

Este miércoles por la mañana fue detenida una policía del Comando de Patrullas como presunta integrante de una asociación ilícita dedicada a la venta de marihuana, cocaína y pastillas a mayores y menores de edad, en Bahía Blanca y en Monte Hermoso.

La detención de la oficial María Nazarena Aragón se realizó minutos antes de las 8 en Blandengues 98, cuando la misma salía del domicilio. Por tratarse de una integrante de la Policía, la detención la hizo efectiva la Policía de Establecimientos Navales (PEN), de la Base Puerto Belgrano.

Las fuerzas policiales también allanaron el departamento de la mujer, en el 5º piso de aquella locación, y en su interior secuestraron una cantidad no especificada de marihuana, un teléfono celular y anotaciones relevantes para la causa.

La PEN llevó a cabo la detención de una policía
La PEN llevó a cabo la detención de una policía

Tal como publica Canal Siete, fuentes oficiales indicaron que se trata de una causa de vieja data, donde la investigación se inició en noviembre de 2018. En ese año se arrestó a Juan Ignacio Aragón y su madre, Ana María García, y se incautó droga y teléfonos celulares, aunque después fueron liberados.

Una vez que se analizaron los elementos secuestrados, las autoridades constataron que Aragón se comunicaba con los consumidores por WhatsApp o redes sociales para pactar el tipo de sustancia y la cantidad, y luego coordinaban un lugar de encuentro para la entrega.

En la causa se determinan numerosos hechos de venta de cocaína y marihuana a menores, incluyendo miembros de su propia familia. A uno de ellos le vendió durante unos cuatro años. También se consta la comercialización de pastillas (psicotrópicos) a jóvenes en la pista de skate del Parque de Mayo.

Según mencionan algunas fuentes, María Nazarena Aragón, cumplía el rol de encubridora. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 19, a cargo del doctor Mauricio Del Cero, con la competencia del Juzgado de Garantias Nº 1, interinamente a cargo de la doctora Natalia Giombi.