En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante quedó aprobada ordenanza que dispone mayores sanciones contra los ataques vandálicos en el Cementerio Municipal. La iniciativa fue presentada por el bloque Bien Común que integran Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.
“Fue un proceso de mucha insistencia que se inició con otros concejales y con el trabajo de Daniel Medina intentando siempre la declaración de emergencia edilicia y de seguridad en el Cementerio”, explicaron los ediles.
“Esta ordenanza que logramos aprobar dispone que el ingreso fuera de horario al predio será considerado falta municipal y esas personas multadas. Es claro que a esta medida del Concejo Deliberante hay que complementarla para que surta efectos”, agregaron.
En tal sentido los concejales de Bien Común remarcaron que son necesarias fundamentalmente tres medidas que constituyen acciones que son competencias del Intendente. “Necesitamos el cierre efectivo del predio, que vemos que lentamente se ha reactivado; la recuperación de la guardia nocturna permanente que existió hasta el año 2014; y por último la instalación de luminarias internas y sobre algunos sectores perimetrales como el de calle Colon”.
“El aporte del Concejo Deliberante está hecho ahora el Intendente tiene una medida para combatir el vandalismo”, concluyeron los ediles vecinalistas.