Punta Alta: últimos días de inscripción para los Juegos Bonaerenses

Hasta el viernes 26 de abril las direcciones de Deportes y Cultura del Municipio, recibirán las inscripciones para los Juegos Bonaerenses.

Matias Capra junto a su entrenador Daniel Bravo
Matias Capra junto a su entrenador Daniel Bravo

Las direcciones de Deportes y Cultura del Municipio, recibirán las inscripciones para la XVIII edición de los Juegos Bonaerenses, hasta el 26 de abril. De la misma podrán participar Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, y contará con distintas etapas.

Inscripciones para Deportes, en el polideportivo municipal de Rio Dulce 50, de lunes a viernes de 8 a 18hs, y telefónicamente 432749.

Para las disciplinas de Cultura, será de lunes a viernes, en el Teatro Colón de 10 a 13hs y de 14 a 20hs, y en la ex Estación Solier (Rosales 900) de 10 a 15hs.

En ambas disciplinas es requisito llevar una fotocopia de DNI y dejar un número de teléfono para contacto.

Una vez finalizada la inscripción el 26 de abril, se iniciará la instancia Local del 29 de abril al 21 de junio; luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto; y finalmente, se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.

Coronel Rosales medalla de plata Juegos Bonaerenses
Coronel Rosales medalla de plata Juegos Bonaerenses

Entre las principales novedades para esta edición se destaca: Juveniles – Deportes Básquetbol, Handball y Voleibol, cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de Federados.

“Fútbol 7” femenino cambia a “Fútbol 5” femenino, categoría escolar abierta.

Se incorpora “Pádel” S-14, masculino y femenino.

Se incorpora “Bádminton” S-14 y S-16, masculino y femenino.

Se incorpora “Pelota” S-16 La competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3×3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el “Medallero”.

Juveniles – Deportes PCD Atletismo: Se incorpora la categoría funcional “Intelectual C” (Síndromes) Fútbol: Se incorpora la categoría funcional “Síndrome de Down” y otros.

Adultos Mayores Deportes Se incorpora “Pádel” y “Pelota” Coreografía Pop: La inclusión de tres (3) participantes (de 40 a 59 años de edad) por conjunto pasa a ser optativa.

Cultura Se incorpora “Fotografía” en Juveniles y PCD.

Se incorpora “Video Minuto” en Juveniles.

Innovación y Tecnología Se incorpora “Robótica” (Inscripción a partir del 1° de abril de 2019).

Final Provincial Se instituirá la “Copa Fair Play” al Municipio merecedor.

Se otorgará la “Copa Juegos Bonaerenses 2019” al Municipio que ocupe el 1° lugar en el Medallero General.

Juegos Nacionales Evita 2019. La delegación representativa de la Provincia de Buenos Aires, surgirá de una clasificación independiente de los Juegos Bonaerenses.