Piden a la Defensoría investigar el cobro de ABSA en Villa Maio

El pedido fue realizado por los concejales de Bien Común Daniel Medina y Liliana García. 

Concejales de Bien Común junto a José Luis Gil
Concejales de Bien Común junto a José Luis Gil

Daniel Medina y Liliana Garcia, concejales de Bien Común, le acercaron al representante de la Defensoría del Pueblo José Luis Gil una copia del proyecto del bloque por el que se le pidió a la Autoridad del Agua y a ABSA que aclaren como se calcula el monto de las tarifas en los barrios consorciados citando entre ellos a los Barrios Albatros XXVII, XIV y XV.

"Esta semana logramos aprobar un proyecto sobre este tema y hoy (por el viernes) atendimos varios reclamos de vecinos de Villa Maio con boletas que en algunos casos son de mil cien pesos por mes, una cifra que supera en varios cientos de pesos a lo que viviendas de similares metros cuadrados pagan en otros puntos de Punta Alta. Desde 2016 ABSA ha dejado de cobrar por el Consumo para cobrar por la valuación fiscal de las viviendas. Aún así en algunos de los Barrios Albatros se facturaba por un calculo especial dado que muchas casas no tienen medidor individual. Hablamos de montos importantes que anualmente superan en varios miles de pesos a otros barrios", dijo Daniel Medina.

Desde Bien Común invitamos a todos a defender el Bolsillo del vecino y con más razón en este momento económico", afirmó el edil.

Adrián Otero, presidente del HCD. Daniel Medina y Liliana García
Adrián Otero, presidente del HCD. Daniel Medina y Liliana García

Adelantó que junto a García comenzarán a trabajar el tema con sus equipos técnicos y llevarán el reclamo a diferentes niveles. "Queremos saber como esta empresa cobra lo que cobra, esperamos contar con el acompañamiento de las actuales autoridades y por nuestra parte no dejaremos puerta sin tocar", dijo.

"El cálculo de las tarifas en la zona Norte de la Ciudad no es similar al de otros puntos de Punta Alta", concluyó Medina.