Ayer se presentaron en el Concejo Deliberante comerciantes de diferentes rubros que pretenden, de forma ordenada, retomar sus actividades atendiendo las medidas de seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.
Hubo presencia numerosa de propietarios de locales, aunque solo unos pocos pudieron acceder al recinto de sesiones, lugar en el que se llevó adelante el encuentro. La reducción de personas al lugar de reunión fue para cumplir con las medidas de seguridad.
La Cámara de Almacenes, Minimercados, Autoservicios, Rotiserías y Afines de Punta Alta fue quien motorizó la reunión que contó con la presencia, además de la Asociación Empleados de Comercio representada por su Secretario General Christian Rodríguez. UCIAPA no estuvo presente.
Del encuentro surgió el compromiso de los concejales de llevar las inquietudes plateadas por los comerciantes al intendente Mariano Uset. La intención del sector comercial cuyas actividades no fueron flexibilizadas, es la de poder abrir sus locales de lunes a sábados hasta las 17 horas en horario corrido.
Para esto y atendiendo cada rubro en particular se proponen protocolos con las medidas de seguridad correspondientes a cada actividad.
Fuentes del sector comercial de Punta Alta coincidieron en señalar como positiva la reunión y esperan una pronta resolución atendiendo la necesidad imperiosa de muchos comercios que durante 40 días no pudieron abrir sus puertas, lo que pone en riesgo la continuidad de varios con la consecuencia directa de pérdidas de puestos de trabajo.