Por medio de las redes sociales el Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió a la manera en la que se está llevando adelante la medida de fuerza que se extenderá hasta mañana.
"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales agradece a todos los trabajadores por el compromiso asumido durante la medida de fuerza dispuesta, la que se lleva a cabo sin ningún inconveniente y en paz, como era de esperar", afirmaron
Reconocieron que estos trabajos pueden ser molestos para los vecinos pero "conforman una herramienta fundamental que nos asiste como trabajadores ante la falta de respuesta a diferentes situaciones que se viven a diario en el ámbito municipal".
"Destacamos que al fin se reconoció que no se dictó conciliación obligatoria alguna, por lo tanto la medida de fuerza siempre estuvo ajustada a derecho y parte de un legítimo reclamo", afirmaron
Agregaron: "El conflicto no se arreglará manteniendo un contrapunto en los medios de comunicación, sino en una reunión entre partes, por lo que esperamos ser convocados para abordar los problemas que nos han traído hasta la medida de fuerza".
En la misma comunicación volvieron a acusar al Departamento Ejecutivo de persecuciones: "Debe tomar nota el Departamento Ejecutivo y abandonar la actitud persecutoria contra los integrantes de la nueva conducción del gremial, convocar a una mesa de negociaciones y en ese marco, brindar solución a los reclamos realizados oportunamente. Todos son de conocimiento del Intendente". Dicen no haber recibido respuesta alguna.