Villa Mitre dejó a Sporting sin ilusión

Villa Mitre letal y oportuno. Un pésimo arbitraje de Banegas y un partido suspendido por incidentes en el domingo puntaltense.

Villa Mitre eliminó a Sporting
Villa Mitre eliminó a Sporting

Sporting no tenía margen de error, a sus errores sumó los del árbitro Ariel Banegas y se quedó afuera del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur. Marcelo Erbín, Enzo Vallejos y Enzo González convirtieron en momentos claves del primer tiempo que finalizó 3 a 1. Pablo Berra había puesto el empate parcial para el rojinegro.

El equipo bahiense fue oportuno y no perdonó en las ocasiones que tuvo, Vallejos picó habilitado y Ruiz cometió penal a juicio de Banegas, ejecutó Marcelo Erbín y puso el 1 a 0.

Herrera a un lado, el penal de Erbín al otro, 1 a 0.
Herrera a un lado, el penal de Erbín al otro, 1 a 0.

Minutos despues vino la gran polémica, Berra disputó el balón con Sergio Escudero que se la llevó con la mano, penal. Penalazo. Lo marcó el asistente, Banegas no lo quiso cobrar, aunque la visión del línea era mucho mejor que la del árbitro.

Eso provocó la reacción de hinchas de Sporting y se provocaron disturbios detrás de la tribuna local, el partido estuvo detenido por unos minutos y el juego se reanudó.

Incidentes en Sportin - Villa Mitre
Incidentes en Sportin - Villa Mitre

Sporting se metió en partido luego de una buena jugada. Castellano desbordó, y envió el pase al área, por allí estaba Berra que puso el 1 a 1 con un remate cruzado de pierna derecha. 

Vallejos volvió a ser protagonista central del partido y se transformó en el jugador mas determinante de la eliminatoria. Picó en off side y quedó mano a mano con Herrera, que atajó el disparo, pero el rebote le quedó al "8" que sin oposición puso el 2 a 1.

Vallejos ya convirtió el 2 a 1
Vallejos ya convirtió el 2 a 1

Otro golpe letal provocaría el 3 a 1 final, la perdió Romero con Yañez, que la cedió a Enzo González y el 10 definió con una buena jugada personal para cerrar el partido y la eliminatoria.

Enzo González puso el 3 a 1
Enzo González puso el 3 a 1

Villa Mitre selló su pase a la final de los playoff con un contundente 5 a 1 en el global. Sporting tuvo una mala tarde y contó con los errores claves de Banegas, y se despidió del campeonato.

El primer tiempo fue el único, porque los incidentes en vestuarios motivaron la suspensión del partido.