Iniciaron reuniones para prevenir incendios forestales en Coronel Rosales

Las autoridades delinearon las pautas de trabajo para la temporada de verano y la realización de cortafuegos, con el apoyo de todas las delegaciones municipales.

Alertan alta probabilidad de incendios forestales
Alertan alta probabilidad de incendios forestales

Con el objetivo de coordinar acciones de prevención de incendios forestales de cara al inicio de una nueva temporada estival, que además se presume con altas temperaturas y pocas lluvias,  la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente,  inició una serie de reuniones con actores claves en el trabajo de prevención y combate de incendios.

En la primera de varias reuniones que se mantendrán en las próximas semanas, encabezadas por Carlos Montero, participó el capitán de fragata Federico Garat, en representación de la Base Naval; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co, Eduardo Ribes; personal de Bomberos Voluntarios de Punta Alta; y los delegados de Villa Arias y Pehuen Co, Jorge Villarmea y Juan Canevello, respectivamente.

Reunión de prevención de incendios forestales
Reunión de prevención de incendios forestales

Allí, las autoridades delinearon las pautas de trabajo para la temporada de verano, de cara a la prevención de incendios y realización de cortafuegos, con el apoyo de todas las delegaciones municipales.

“Coordinamos acciones para realizar trabajos de cara al comienzo de la temporada estival, en busca de

prevenir y reducir lo más posible los riesgos de incendios forestales,

así como también actualizando las bases de datos para mantener un contacto fluido entre todas las partes involucradas”, explicó el director de Protección Ciudadana y Medioambiente.

En tanto, Montero aseguró que “

esta próxima temporada de verano, requiere una especial atención y nos obliga a redoblar los esfuerzos,

dado que los pronósticos climatológicos estacionales indican que estaremos ante una temporada de altas temperaturas, tormentas eléctricas y escazas lluvias”.