A primera hora de esta tarde de martes trascendió la noticia del incendio de seis vagones en desuso del tren Roca, que se encuentran en los talleres cercanos a la estación Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
El incendio no afectó a unidades que forman parte del servicio ni provocó mayores daños, informaron fuentes que participaron del operativo de combate de las llamas.
Hasta el lugar concurrieron dos dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego y desde Trenes Argentinos indicaron que el incendio no afectó el servicio de pasajeros, que funciona con normalidad.
El incendio se inició aproximadamente a las 13.35, sobre el kilómetro 5 del servicio del Tren Roca y en horas de la tarde los bomberos no lograron determinar si fue intencional o los motivos que lo habría originado.
Los vagones quemados pertenecen a una formación en desuso que estaba estacionada en la zona de los talleres de la terminal de Gerli.
El humo negro producto del siniestro se pudo percibir desde distintos puntos de Avellaneda y también desde diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó C5N, los bomberos habrían sido notificados a partir de un llamado y su llegada se produjo de manera inmediata.
Y desde este mismo medio afirmaron que los seis vagones se consumieron por las llamas por completo.
Una de las sospechas que se baraja al respecto es que el inicio del incendio fue intencional, aunque difícilmente pueda probarse esta hipótesis.