Un gendarme fue asesinado tras resistirse a un robo antes de ir a trabajar. Julián Ibáñez llegó a disparar antes de morir, mató a uno de los ladrones e hirió a otro. El hecho ocurrió este domingo a las 7 de la mañana Esteban Echeverría, Gran Buenos Aires.
El agente de 24 años vivía a nueves cuadras del lugar donde lo asesinaron, pero ante la inseguridad de la zona, decidió tomarse un colectivo para llegar hasta ahí, donde esperaría a compañeros que lo pasarían a buscar para finalmente llegar a la base de Gendarmería en Almirante Brown.
Mientras Ibáñez aguardaba la llegada de sus pares, en la intersección de Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, cuatro delincuentes lo rodearon para robarle. Se resistió, disparó con su pistola reglamentaria de 9 milímetros y mató a uno de ellos, mientras que otro está internado con consignia policial.
TN indicó que, según la investigación y las cámaras de seguridad del lugar, los sujetos se abalanzaron sobre el agente, le sacaron el arma y uno de ellos lo mató de un disparo en la cabeza.
La detención de los implicados en el asesinato del genderme
Los delincuentes huyeron ante la presencia de los efectivos. Pero estos los siguieron y pudieron deterlos a pocos metros del hecho.
Los implicados viven en Ciudad Evita, La Matanza. Quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.