En una jornada muy violenta en el fútbol del ascenso argentino, la barra brava de Nueva Chicago protagonizó un feroz enfrentamiento contra la Policía bonaerense, que terminó con 19 agentes heridos.
Los hinchas de Mataderos intentaron agredir a los jugadores de su equipo, para demostrarles su inconformidad por los resultados obtenidos en el campeonato.
La Policía de la provincia de Buenos Aires debió interceder y allí se produjeron los feroces enfrentamientos, donde también se contabilizan 14 detenidos.
Esto tuvo lugar tras la derrota de Nueva Chicago por 3 a 2 frente a Almagro, partido correspondiente por la fecha 32 de la Primera Nacional.
Hubo corridas, balas de goma y piedrazos por parte de los violentos, que intentaron increpar al plantel futbolístico y a los dirigentes. A raíz de lo sucedido, se dispuso un fuerte operativo policial, con vallado alrededor del estadio de Mataderos y calles cortadas.
Entre los policías afectados, una de ellas fue víctima de una fractura expuesta en su mano.
Muerte en la previa del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano
La jornada nefasta de este lunes, también sumó un muerto y otros tantos heridos en la previa al cotejo que enfrentó a San Martín de Tucumán y Belgrano, partido que terminó jugándose y ganando el equipo local 1 a 0.
Dos facciones de la barra brava de los tucumanos se cruzaron en las inmediaciones del estadio, La Ciudadela, lo que dejó un saldo de una persona fallecida a causa de un disparo.
Según publicó el sitio La Gaceta de Tucumán, el ataque habría sido premeditado, a causa de una “traición”. La información que habría trascendido es que la víctima fatal, en primer lugar, recibió una golpiza muy fuerte, para luego ser rematado con un tiro en la cabeza.