Este mismo lunes se dio la detención de un dirigente del club Leandro N. Alem, imputado por el crimen del hincha de Luján, Joaquín, muerto en un tiroteo entre las barras de Luján y el mencionado equipo de Alem.
Así, la policía bonaerense realizó la detención de César Rodríguez, vocal titular en la comisión directiva de este último club, que está a su vez señalado como el dueño del auto desde donde se efectuaron los disparos que terminaron con la vida de Joaquín, de 18 años.
El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem, situado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, está siendo allanado, en el marco de la investigación que se lleva cabo.
Cabe recordar que los disparos que se efectuaron en las inmediaciones del estadio, en la previa del partido entre Luján y Alem, correspondiente a la cuarta fecha de la Primera C del fútbol doméstico. Entretanto, la Justicia ya identificó a César Ramírez como el propietario del auto desde el cual salieron los disparos, que coincide con ser un dirigente del equipo Lechero.
Cuando fue detenido, Ramírez estaba vestido con ropa deportiva de River Plate. Al mismo tiempo, su auto, un Chevrolet Corsa, también quedó a disposición de la Justicia.
Coincidentemente con esta detención de Ramírez, también este lunes por la tarde se realizaron allanamientos en la cancha y en la sede social del Club Leandro N. Alem.
Marcha en pedido de justicia por Joaquín
Esta tarde, familiares, amigos y allegados de Joaquín, marcharon a la comisaría 1° de Luján bajo el lema “Justicia por Joaco”. Claman por pedir que se investigue la causa y se dé con los culpables del asesinato.
Cabe recordar que además de Joaquín, la única víctima fatal, también hubo seis personas heridas producto de la balacera.
El recorrido de la marcha también llevó a la multitud hasta las puertas de la Municipalidad de Luján. Hubo pintadas y pegaron afiches con los mismos reclamos.