El maltrato, desmedido o no, siempre es una acción deplorable y nefasta. Pero más aún cuando se trata de personas indefensas como adultos mayores. Y es que en un geriátrico de La Plata, debieron rescatar a ocho jubilados que eran sometidos y no les proveían asistencia médica.
El asilo se encontraba en pésimas condiciones de higiene y no tenía la habilitación de la Municipalidad. Entretanto, los dueños del lugar aseguraban que allí funcionaba una tapicería.
La denuncia se dio a raíz de un llamado anónimo. La Municipalidad de La Plata, tras las averiguaciones pertinentes, clausuró este viernes el lugar. En el frente del mismo había un cartel que decía “tapicería”.
La llamada se produjo alrededor de las 8 de la mañana de este viernes y fue dirigida al Sistema Único de Atención Vecinal del barrio San Carlos. En ella se explicó que en el galpón de la calle 529 estaba funcionando este geriátrico clandestino. Tras esto, el personal de a Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano inició el operativo.
La intervención del SAME para rescatar a los jubilados
El SAME debió interceder junto con la Policía bonaerense, tras constatarse las deplorables condiciones del alojamiento clandestino.
Los ocho ancianos fueron rescatados y según los inspectores, denominaron al lugar como “el geriátrico del miedo”.
“Se solicita asistencia por falta de documentación en un hogar de ancianos, en 529 barrio San Carlos, yendo de 137 a 138 de mano derecha y llegando a la esquina. El lugar dice ‘tapicería’, puerta negra”, fue el mensaje emitido por los inspectores.
Por la causa intervino la UFI 6 a cargo de Marcelo Romero. Solo dos de los ancianos debieron ser trasladados a un hospital por problemas de EPOC.