El empresario Omar Clemente Belardinelli, de 79 años, fue encontrado muerto y maniatado en su casa de la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, este domingo al mediodía, cuando sus familiares lo hallaron de esa manera.
Belardinelli era dueño de una distribuidora y el padre de un funcionario judicial de la Nación, el Secretario de la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal (MPF), Matías Belardinelli.
Fue encontrado maniatado de pies y manos y se sospecha que al menos un par de delincuentes entraron a su domicilio, situado en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de la mencionada localidad bonaerense. Allí lo atacaron y le robaron algunas de sus pertenencias, para luego huir en su camioneta. Las principales hipótesis hablan de que el hombre habría muerto de un paro cardíaco.
Los familiares que fueron a su hogar sospecharon que podría haberle pasado algo, ya que no se había presentado a almorzar con ellos como era costumbre y tampoco respondía los llamados telefónicos.
El empresario muerto en Lobos: los detalles
Las fuentes judiciales precisaron que el cuerpo de Belardinelli estaba en su habitación, recostado boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies con una sábana.
Al mismo tiempo, la vivienda presentaba signos de haber sido atacada por al menos dos delincuentes, dado que muchas de las pertenencias del empresario estaban desordenadas. La reja de la casa que da acceso a la cocina también se encontró forzada, por lo que se cree fue con una barreta.
La familia denunció el robo de una camioneta Hilux doble cabina, que pertenecía al empresario.
Las primeras pericias indican que los delincuentes llegaron en un Fiat Punto negro, ingresaron por una medianera, trepando una reja y luego forzaron la reja que da a la cocina. La camioneta del empresario fue encontrada abandonada en La Matanza, por lo que los investigadores presumen que los delincuentes podrían ser de esa zona.
La causa avanza realizando las pericias de las cámaras de seguridad. En la esquina de donde está ubicada la vivienda hay una cámara municipal, la cual será clave para dilucidar cómo fue la entrada de los delincuentes y poder dar con ellos.
Quedó a cargo del fiscal Javier Berlinghieri, titular de la UFI N°2 de Saladillo.
Quién era el empresario encontrado atado y muerto en su casa
Era el administrador de una distribuidora de alimentos de la zona, con la cual trabajaba desde hacía más de 40 años.
Vivía solo y era el padre de cuatro hijos, uno de ellos, fiscal de la Nación. Además, se había recibido de la Diplomatura en Enseñanza de Baile de Tango y Danzas Tradicionales en la Universidad de Tres de Febrero, y bailar era una de sus aficiones.