Desde Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la demarcación de las dos nuevas ciclovías que conectarán la Zona Oeste con el Centro de Posadas. Estarán situadas sobre las avenidas Blas Parera y su continuación con Trincheras de San José; y sobre la avenida Tambor de Tacuarí.
Vale recordar que, con el objetivo de descomprimir y agilizar el tránsito de ingreso y egreso de esta zona de la localidad, estas dos avenidas junto a la López y Planes y la Centenario pasarán a ser manos únicas. La construcción de las ciclovías tiene como objetivo incluir espacios seguros para los ciclistas en el tránsito cotidiano.
La ciclovía de la avenida Tambor de Tacuarí tendrá una extensión que comienza en la Costanera Oeste y culmina en la avenida Corrientes; mientras que la de la avenida Blas Parera comenzará en el cruce con la calle Arévalo y finalizará en la intersección de Trincheras de San José con la Costanera Este.
Esta última, se conectará con las ciclovías de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, que fueron incorporadas hace medio año cuando también se reorganizó el tránsito con la Zona Sur y se las volvió manos únicas.
Ambas vías tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas. Además, colocarán bastones revestibles, tachas y canalizadores viales que permitirán la separación entre la circulación de vehículos con la de bicicletas.
Actualmente, se finalizó con la demarcación en Tambor de Tacuarí y se comenzará en Blas Parera. Además, está previsto que se coloquen carteles señalizadores para indicar la existencia de estas vías exclusivas.
En cuanto a la circulación de los vehículos en esta nueva organización del tránsito, la avenida López y Planes y la avenida Centenario será de ingreso al centro y circulará desde Kolping hasta avenida Corrientes (de oeste a este). Mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José y su continuación Blas Parera serán de egreso, y circularán desde la avenida Corrientes hasta Piró en sentido este-oeste.