El operativo tuvo como epicentro la localidad de Garupá. Participaron del mismo el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo; el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni y el Director de ATM, Rodrigo Vivar.
Todo inició cuando a pocos minutos de las 04:00 de esta víspera, una comisión policial detectó en la zona la circulación de dos camiones de gran porte, a metros de la intersección de la ex Ruta 213 y el denominado “By-Pass”, con actitudes sumamente sospechosas.
Cuando parecía que detendría su marcha, en una maniobra brusca, uno de ellos dejó en evidencia su ilícito accionar, acelerando su marcha e intentando huir. En ese mismo momento, distintas unidades de la UR-X dieron la alerta y procedieron a realizar un operativo cerrojo, ayudados por las cámaras y domos del Centro Integral de Operaciones –CIO 911-.
Los camiones habrían ingresado a un estacionamiento de carácter privado en el Barrio Piedras de la mencionada localidad.
En segundos, sendos camioneros descendieron de los rodados y huyeron a pie, abandonando los camiones en dicho predio, al que recién la Policía pudo ingresar cuando contó con la orden del Juez de Instrucción N°2 de la ciudad de Posadas, Juan Manuel Monte, quien también se hizo presente en el lugar.
Una vez allí, los efectivos policiales en conjunto con los agentes de la ATM –Agencia Tributaria de Misiones- constataron que ambos rodados habían evadido el puesto de El Arco, con un cargamento de aproximadamente 50 mil kilogramos de granos cada uno.
Continúan las investigaciones para dar con los responsables de tamaño ilícito.