Este martes a la noche un joven intentó ingresar marihuana oculta en un paquete de galletitas para su hermano detenido en la Comisaría Sexta de Posadas. Al momento de la requisa de los alimentos, los efectivos de la guardia de prevención descubrieron el intento de emboscada.

El detenido se encuentra privado de la libertad por un hecho de “robo calificado, resistencia a la autoridad y lesiones”. El hermano que intentó ingresar el estupefaciente tiene 29 años indicaron las fuentes del caso.

La sustancia estaba dentro de un paquete de galletitas entre dos de ellas como si fuera un sándwich. Fueron efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas quienes notaron el hecho. Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, la droga fue incautada y el joven que trató de que llegara hasta su hermano notificado motivo de detención, derecho, garantías y posteriormente libertad supeditada a la causa.

Es frecuente que familiares de los detenidos intenten este tipo de maniobras y sean descubiertos por las autoridades policiales y penitenciarias. Sin embargo, llama la atención que los involucrados persisten en sus intenciones.