De acuerdo a las últimas mediciones, se esperan lluvias desde la madrugada y tormentas por la tarde. En la zona norte seguirá el cielo nublado con un ascenso de temperatura que la ubicará en los 29°C. Esto se debe a la actuación de zonas de baja presión en distintos niveles de la atmósfera de la región.
Se espera que el total de precipitaciones se ubique entre los 2 y 25 mm en toda provincia, con mayor intensidad en las zonas sur y centro. La probabilidad de nieblas y campos de neblinas es alta y por eso se recomienda circular con la debida precaución.
Asimismo, los vientos predominantes serán del noreste sin superar los 16 km/h y con posibles ráfagas de entre 40 y 50 km/h. En cuanto a temperaturas, la máxima en la provincia está estimada en 29ºC con 32°C de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 16ºC.
Mañana lunes, el pasaje de un nuevo frente frío provocará la continuidad de las lluvias y tormentas en la provincia a la madrugada, que se extenderían hasta mitad de la tarde. Si bien amanecería templado, se espera que la temperatura vaya en aumento a medida que pasan las horas.
Las precipitaciones para mañana se estiman entre 19 y 43 mm para todo Misiones, pero a diferencia de ayer, la probabilidad de nieblas y neblinas será baja. Los vientos predominantes vendrán del sureste, rotando al norte de nuevo al sureste entre 5 y 15 km/h.
Además, la máxima estimada en la provincia es de 26ºC para Posadas con 28°C de sensación térmica, y la mínima sería de 18 ºC.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.