Este martes presentaron un pedido con la intención de que la mujer acusada por el homicidio de Mario Maidana continúe el proceso penal en prisión domiciliaria. El fundamento reside en la posibilidad de cuidar a su hijo pequeño.
La solicitud fue presentada por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y se basó en que la madre atraviese el proceso penal en su domicilio y de esta manera pueda cuidar a su hijo pequeño desde ese lugar.
El pedido se presentó al Juzgado de Instrucción 6, encargado de la causa y el magistrado Ricardo Walter Balor pedirá opinión al Fiscal René Casals para definir la respuesta a la solicitud.
Por el momento la sospechosa permanece imputada por el delito de “homicidio”. La mujer que se había negado inicialmente a declarar fue detenida por el crimen ocurrido el 1 de enero en una vivienda ubicada en la chacra 159 de la zona oeste. Allí fue encontrado el cuerpo de Mario Maidana, cuya autopsia reveló que le habrían disparado en la cabeza, desmintiendo un supuesto suicidio.
Los hermanos de la víctima fueron excarcelados, aunque siguen investigados por “portación ilegal de arma de fuego y amenazas”. Por otra parte, el hombre que habría facilitado el arma permanece detenido, al igual que la pareja de Maidana, quien fue acusada de haber disparado contra la víctima fatal.