Unos 200 productores de Colonia Aurora en el este misionero, donde se encuentra la cuenca lechera, recibirán 1.000 vacas para fortalecer su producción. También se entregó una máquina de pasteurización de la leche para garantizar la sanidad del producto que genera la Cooperativa.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la construcción de un frigorífico de faena, la instalación de un cajero automático y de una sucursal del Banco Macro.
Durante una jornada de trabajo, el vicegobernador entregó equipamiento a productores Aurora. La diversificación de la matriz productiva zonal fue señalado por el funcionario como una clave de la política que se continuará aplicando.
"La decisión de que Misiones provincia productiva, y que no se endeude afirmar el misionerismo", dijo el vicegobernador. Por eso agradeció al Banco Credicoop por su apoyo al funcionamiento cooperativo.
Se analizó cómo abaratar costos de alimentos para cada animal en las chacras y dar valor agregado a sus productos. Para mejorar la producción entregó a la cooperativa local una máquina para pasteurización de la leche, con todos los niveles de calidad en sanidad.
Para este punto en particular el candidato a Gobernador por el Frente Renovador anunció el aporte estatal de mil vacas lecheras. En esa zona de influencia del Río Uruguay funcionan cooperativas como CAUL, Esperanza Kilómetro 7, Agropecuaria Aurora y Sarandí.
Los animales estarán georreferenciados garantizando el crecimiento de la producción provincial. Prometió ser el primero en venir a las chacras a "probar el litro de leche que el productor ordeñe de sus vacas, dentro de los tiempos de producción estipulados".
Ahuad anunció para Colonia Aurora un frigorífico para terminar con la faena clandestina y cuidado sanitario. "Porque la salud de una persona vale más que la infraestructura de un frigorífico", prometió.